Whatsapp llamadas


wasap-llamadas

Vamos a ver los principales interrogantes relacionados con las LLAMADAS Whatsapp para que no nos quede ninguna duda sobre esta función de la aplicación:

1.- ¿Cuestan dinero las llamadas Whatsapp?
2.- ¿Cuantos datos se consume por llamada?
3.- ¿Puede todo el mundo realizar llamadas Whatsapp?
4.- ¿Mis llamadas no se escuchan bien, como puedo mejorar esto?

1.- ¿Cuestan dinero las llamadas Whatsapp?

No, las llamadas Whatsapp no cuestan dinero, sobre todo de WIFI-WIFI, así no consumiremos datos de nuestra tarifa telefónica(3G-4G) y la calidad de la llamada será de las más aceptables suponiendo que los routers wifi a los que nos conectemos tengan una buena velocidad.

2.- ¿Cuantos datos se consume por llamada?

Si no estamos conectados a una red WIFI y tenemos que hacer uso de la tarifa de datos que tenemos contratada con nuestro operador hay que tener en cuenta que consumirá aproximadamente unos 2,5 Mb por cada 2 minutos de conversación por lo que para una tarifa pequeña de 300 Mb es bastante… Para una tarifa de 5 Gb(5000 Mb) no es mucho y más si tenemos en cuenta los aproximadamente 14 Mb que se pueden llegar a consumir por medio minuto viendo videos online en HD.
Las llamadas perdidas, aunque muy poco, también consumen unos 100 kb aproximadamente.

3.- ¿Puede todo el mundo realizar llamadas wasap?

De momento las llamadas Whatsapp solamente están disponibles para usuarios de smartphones con Android y usuarios de Blackberry 10. También tendremos que tener instalada una de las últimas versiones de la aplicación tanto el emisor como el receptor si queremos que esta opción funcione.

Para usuarios de Iphone se espera que estén disponibles las llamadas en pocos meses.
Las Whatsapp llamadas funcionan con una tecnología que se llama Voz IP(VoIP) esta tecnología utiliza las redes de internet para transmitir el sonido codificado de forma digital.
No todas las compañías permiten este tipo de transmisiones dentro de nuestra tarifa de datos (2G,3G,4G) por lo que tendremos que revisar nuestro contrato en el caso de que nos se nos permita realizar este tipo de llamadas.

Ciertos operadores como Vodafone y Yoigo han prohibido las llamadas VoIP en sus tarifas más básicas. Con la mayoría de operadores siempre que no sean sus tarifas más bajas no habrá ningún problema. Y recordad esto es solo cuando vamos por la calle haciendo uso de nuestra red 2g,3g,4g en llamadas de router WIFI-WIFI esto no se aplica ya que no estaremos haciendo uso de nuestra tarifa de datos móviles.

4.- ¿Mis llamadas no se escuchan bien, como puedo mejorar esto?

Oiremos a más de una persona decir que no funcionan bien las llamadas Whatsapp, y en general esto no es verdad. LAS Whatsapp LLAMADAS FUNCIONAN PERFECTAMENTE SIEMPRE QUE TENGAMOS UNA BUENA VELOCIDAD DE INTERNET. Por eso mucha gente profana en temas de tecnología dirán que la han probado quizás por la calle con una conexión 2g o otra conexión 2g y con poca cobertura y evidentemente que así la llamada no se escuchará bien.

¿Cuando se escucharán perfectamente las llamadas Whatsapp? Solamente en los casos en que tanto emisor como receptor de la llamada tengan una buena velocidad de conexión a internet, esto sucederá solamente cuando entre router WIFI-WIFI (wifi con velocidades superiores a 6 Mb, la mayoría de los casos actuales) y entre 4G-4G o sus variantes WIFI-4G ya que en estos casos se alcanzan altas velocidades de internet y por lo tanto la llamada se escuchará muy fluida. En conexiones 3G, la llamada será “aceptable” aunque no será una llamada fluida de calidad.

Como truco intenta NO hablar al mismo tiempo que tu emisor, osea la otra persona, no hables al mismo tiempo porque esto supondrá enviar y recibir mayor número de datos a la vez y puede ser que en esos momentos se entrecorte un poco la llamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.